//
estás leyendo...
Diseño y decoración

El color de moda en 2018: «Ultra Violet»

Como ya sabemos, el «Greenery» fue el color pantone 2017 pero, sin lugar a dudas el color de moda de este año es el «Ultra Violet». El color violeta significa transformación. Es un color místico por excelencia y símbolo de la vida espiritual, posee la facultad de cambiar.
16837_5a53c307df9ba

El Ultra Violet es el color tendencia en la decoración este año, pero al decorar nuestro hogar debemos ir más allá de las tendencias. El uso de los colores influyen en nuestro estado de ánimo y nuestras emociones, es lo que se conoce como cromoterapia, por lo que tenemos que tener cuidado en la elección de ellos.

La elección de colores en nuestro hogar o lugar de trabajo no solo se refleja en el color de la pintura de las paredes o el papel pintado, sino que también puedes escoger los muebles basándote en una paleta de colores similar o análoga.

Pero no todo tiene que ser violeta, existe una gama desde el añil hasta el ultra violeta que podemos usar dependiendo cuál sea el tipo de ambiente que queremos generar en nuestro hogar o lugar de trabajo.

Si usas los tonos más oscuros (berenjena, morado o bizantino) se conseguirá ambientes sobrios y elegantes. Se podrían aplicar en dormitorios principales, en la cocina o en la oficina y despacho.

Por otro lado, si usas los tonos más claros (lila, malva o lavanda) aportarán dinamismo y relajación a las estancias. Se podrían aplicar en habitaciones infantiles y cuartos de baño.

Aunque no todo es color en las paredes, siempre puedes añadir el ultra violeta en pequeños objetos como velas, mantas, alfombras, cojines y multitudes de objetos de decoración.

Esta es la forma más fácil de aplicar un nuevo color a tus estancias… Y ¿quién sabe? Puedes acabar animándote y teñir tu casa con este color.
Desde PARS te damos todos estos consejos y te ayudamos a dar un nuevo toque a la decoración de tu hogar. Ponte en manos de nuestros profesionales y te sorprenderemos.
¿TE ATREVES A USARLO EN TU DECORACIÓN?

Acerca de Eva Aghazadeh Valderrama

Ingeniera del Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Trabajando para una empresa de arquitectura e ingeniería PARS, S.L.P.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Follow PARSarquitectos on WordPress.com

Comentarios recientes